Seleccionar página

Implantes dentales: una opción efectiva y permanente

por | Jul 20, 2016 | Odontologia

Los implantes dentales son un moderno procedimiento odontológico que ayuda a mejorar tu salud dental y la de cualquier persona que cuente con pocos o ningún diente restaurable. Si buscas una solución efectiva y a largo plazo entonces este tratamiento es para ti.

¿Eres de las personas que han visto comprometida su dentadura por caries dentales? ¿Has sufrido una fractura coronaria o enfermedad periodontal? ¿Malograste algún diente producto de un traumatismo contuso? No hay nada de que avergonzarse. Hoy las nuevas tecnologías y avances con implantes permiten la rehabilitación dental con soluciones integrales y definitivas.

En mi experiencia como odontóloga los pacientes que asisten a consulta con problemas de perdida o ausencia de dientes, suelen exponer siempre los mismos temores: ¿podré volver a sonreír como antes?, ¿tendré que usar “puente” o dentadura postiza?, ¿cuál es la opción que más me conviene?, ¿qué tan costo es el tratamiento? Afortunadamente los avances e innovaciones odontológicas nos permiten dar respuestas a todas estas dudas.

¿Me conviene usar implantes dentales u otro tratamiento?

El punto de partida siempre es consultar con tu odontólogo de confianza. Cuando existe una afección dental es necesario realizar todos los análisis necesarios para asegurarse del tipo de tratamiento que se recomienda usar.

En mi experiencia profesional, los casos de mayor satisfacción son precisamente los pacientes tratados con implantes (http://www.costaricadentalimplant.com/implantes-dentales/implantologo-dental/beneficios). Las razones del éxito son varias. La implantación dental es un procedimiento que no es doloroso y se realiza bajo anestesia local. Es un tratamiento sin mayores complejidades y con pocas contraindicaciones, además no requiere mucho tiempo en su aplicación y recuperación. Pero la razón más decisiva es que se trata de un procedimiento con una durabilidad superior a cualquier otro tratamiento, con implicaciones positivas en la salud oral del paciente.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con implantes dentales?

Son varias las ventajas que se pueden atribuir a este tipo de tratamiento, sin embargo las más destacadas son:

01.

ESTÉTICA

Los resultados estéticos tienen una incidencia directa en la autoestima del paciente, porque además de mejorar la apariencia de los dientes tienen un efecto comprobado en la fonación.

02.

FIJACIÓN

Son totalmente fijos, no se mueven al hablar o masticar. Por esta razón su presencia no se hace evidente como en el caso de las prótesis dentales.

03.

FÁCIL HIGIENE

Su limpieza y mantenimiento son sencillos. Se recomienda el empleo adecuado del cepillado dental y el uso del hilo dental como prácticas de higiene en el hogar. También es necesaria la regular visita al odontólogo.

04.

SALUD BUCAL

No dañan ni deterioran el tejido y dientes sanos y contribuyen a preservar la estructura ósea de la boca.

05.

FUNCIONALIDAD

No dañas ni deterioran el tejido y dientes sanos, además contribuyen a preservar la estructura ósea de la boca.

¿Es un tratamiento costoso?

El precio del tratamiento con implantes depende de varios factores: cantidad de piezas dentales a reemplazar, tipo de implante, e incluso la marca usada por el odontólogo. Lo importante es evaluar la relación durabilidad del tratamiento, precio del procedimiento y beneficios en el mediano y largo plazo. Existen varias opciones en el mercado, pero ninguna garantiza soluciones efectivas y definitivas como la implantología. Así que la respuesta es sencilla: a mediano y largo plazo es el tratameinto más efectivo y económico.

Recuerda que todo tratamiento odontológico, incluyendo los procedimientos con implantes, requiere previamente una evaluación exploratoria de la zona a rehabilitar. Tu odontólogo tiene la obligación de informarte sobre las consideraciones básicas para garantizar una intervención exitosa, así como las recomendaciones para un adecuado estado de higiene oral y dental postratamiento.

Pin It on Pinterest

Share This